logo Brownie Labs

Nuestro comienzo

07.04.2014

 

Nuestro primer Proyecto

A fines de enero del 2014, al finalizar el VI ciclo en la universidad, recibí una llamada que cambió muchas cosas para bien.

_Cliente: Hola, necesito un sistema web para la clínica de mi tío, ¿Puedes hacerlo?

_Yo: Por supuesto, ¿te parece si nos reunimos y me explicas a detalle para ver que necesitas exactamente.?

Ese es el resumen de la llamada que nos puso en un tremendo reto.

Si bien es cierto, Yo había aprendido algunas cosas básicas de desarrollo web y trabajado en algunos proyectos muy pequeños desde el 2009, y con Manuel Sánchez (Co – Founder de Brownie Labs) habíamos trabajado juntos todos los proyectos de los cursos de la Universidad; hasta ese momento no habíamos desarrollado un sistema completo.

Para el mes de febrero, habíamos aceptado el reto y no había marcha atrás, teníamos que desarrollar un sistema web para la gestión de atención de pacientes de la Clínica de Cirugía Estética López.

Entre tantas cosas académicas que aprendimos investigando por nuestra cuenta para sacar adelante este proyecto, aprendimos también a asumir retos y nunca rendirnos, aunque; hubo momentos en el que nos dijimos, ¿En qué nos hemos metido?, pero con esfuerzo y dedicación entregamos con éxito el proyecto.

La idea de formar una StartUp

Motivados por la satisfacción de haber desarrollado con éxito nuestro primer proyecto, surgió la idea de emprender y formar una StartUp, crear un fan page en Facebook, una cuenta de Twitter y desarrollar nuestro sitio web para difundir nuestros servicios de diseño y desarrollo de soluciones web de una manera más formal.

El misterio del nombre "Brownie Labs"

Darle nombre a algo o alguien es realmente difícil, debes adelantarte y pensar en cosas como, ¿Es fácil de recordar?, ¿Fácil de pronunciar?, ¿Suena bien?...

¿Por qué Brownie Labs? Ésta es una de las preguntas que frecuentemente nos hacen, incluso algunos se han formado algunas teorías del ¿Por Qué?, también han afirmado que somos una empresa de catering y nos dicen ¿A cuánto el ciento de Brownies? Para los curiosos como tú, hoy develaremos el misterio.

Asociamos la tecnología con algo tan cotidiano y delicioso como un postre.

Siempre se cree que la tecnología es una cosa marciana que entienden unos pocos, y es cierto, porque la terminología que se usa en el mundo Geek (tecnológico) es algo compleja, entonces decidimos asociar la tecnología con algo tan cotidiano y delicioso como un postre.

¡Disfrutar de un postre es un placer…!

Preparamos a fuego lento y con pasión nuestras soluciones web, para que no sólo sea una herramienta que utilizas en tu trabajo, sino un delicioso postre (Herramienta) que puedas disfrutar al realizar tu trabajo.

Nuestra travesía hasta hoy

Diseñamos nuestro logo

Como se dice ¡manos a la obra!, empezamos por el diseño de nuestro logotipo y tuvimos éstas opciones.

Opciones Logo BrownieLabs

Opción 01 - No

Opciones Logo BrownieLabs

Opción 02 - No

Opciones Logo BrownieLabs

Opción 03 - ¡Habemus Logo!

Creamos nuestras redes sociales

Creemos en la importancia y el poder de conectar que las redes sociales tienen actualmente y te invitamos a seguirnos en:

Implementamos nuestro sitio web

Creemos en la importancia de mostrar tus productos o servicios a través de Internet para que así puedas llegar a más personas interesadas en contratar tus servicios o adquirir tus productos.

Prototipo primer sitio web Brownie Labs

Prototipo de nuestro sitio web en lápiz y papel

Primer Sitio web Brownie Labs

Sitio web Brownie Labs.

Tomando un café y usando un viejo papel y lápiz que tuvimos a la mano trazamos el prototipo de nuestro sitio web que posteriormente implementamos, el cual lanzamos el día 07 de abril del 2014, y consideramos éste día como nuestro nuestro aniversario.

Publicamos en una revista

Entusiasmados y sin dudarlo, publicamos un anuncio en una revista local, con ansias esperamos ser contactados por posibles clientes, pero nunca sucedió, ¡nadie llamó! A algunos les funciona este tipo de publicidad, pero a nosotros siempre nos ha funcionado ser recomendados por haber realizado un excelente trabajo.

Publicidad revista Brownie Labs

Imprimimos nuestras tarjetas personales

Nuestras simples y minimalistas tarjetas personales llegaron un día de mayo en el 2014 y fue emocionante tenerlas en nuestras manos y poder repartirlas.

tarjetas personales Brownie Labs

Durante estos más de dos años firmamos nuestras soluciones web con:

Made with by Brownie Labs (Hecho con amor por Brownie Labs)

Ésta frase resume nuestra esencia y razón de ser.

De la mano con nuestros clientes a quienes consideramos nuestros aliados, hemos trabajado y concluido con satisfacción muchos proyectos de pequeños y simples a grandes y complejos.

Tratamos por igual al emprendimiento pequeño como Zumo (pero que sueñan en grande) y a la empresa gigante como Movistar Perú y nos comprometemos tanto, que hacemos nuestro cada proyecto para brindarles la mejor experiencia al trabajar con nosotros.

La mayoría de proyectos que hemos realizado son porque fuimos recomendados, lo cual nos llena de alegría y satisfacción, pues confirma que estamos haciendo las cosas bien.

Colaboraciones de Brownie Labs

Existen algunas ideas o proyectos con los que nos hemos identificado y colaborado con el mayor de los gustos, la creatividad y el esmero de siempre.

Queremos invitarte a que conozcas a Estación 7 Radio, Zumo Colaboratorio Cultural e IFMSA – UPAO de quienes nos sentimos orgullosos por el trabajo que realizan y les deseamos que sigan creciendo y mejorando cada día.

Expectativas a futuro

Nos hemos renovado dando unas pinceladas a nuestro logo y rediseñado por completo nuestro sitio web.

Nuevo Logo Brownie Labs

Simple y minimalista, así es nuestro nuevo logo.

Nuevo Sitio web Brownie Labs

Tenemos un nuevo y asombroso sitio web.

Nos vemos grandes, gigantes… Asumiendo nuevos retos, siendo el soporte tecnológico que ayuda a crecer y mejorar continuamente a nuestros clientes.

Continuar investigando e innovando para brindar un mejor servicio es uno de nuestros objetivos.

_Luis Sánchez

No importa la complegidad o magnitud de tu proyecto, asumimos el reto de resolverlo.